03 febrero 2008

yamate

C/ Padre Jesús Ordóñez, 12
Teléfono: 915 630 978

Anoche, Pepius y compañía celebraron sus cumpleaños felices en Yamate, un restaurante japonés muy cerca del metro Cruz del Rayo.

Era la primera vez que comía en un japonés, así que le tenía un poco de "respeto", sobretodo por el sushi, que me prometí no probar.

Estuvimos en un reservado, sentados en el suelo, sobre un tatami. Tenía su gracia, pero llegaba un momento en que tenías calambres en las cuatro extremidades :))) Pepius nos contó que los tatamis para grupos más pequeños (de 4 o así) son más cómodos, porque debajo de la mesa hay un agujero donde metes los pies.

La comida me sorprendió gratamente: los rollitos, el arroz, los pinchos, los tallarines, ¡hasta el sushi! Bueno, con reservas. Me atreví a probar el de palito de cangrejo y aguacate. Pero los demás comensales devoraron todos los tipos sin miramientos (menos el de erizo, que no tuvo mucho éxito).

Arioch me comentó después que se notaba mucha influencia china en los platos, así que no se puede decir que sea un "japonés auténtico".

A pesar de eso, tengo muchas ganas de repetir en el futuro.

2 comentarios:

goloviarte dijo...

hola,te invito a mi modesto blog de directorio y votaciones http://www.tedoymivoto.com
acércate y participa con el tuyo dejándolo en el libro de visitas,te conocerán un poco mas
soy un particular en esta aventura,no una empresa,asi que voy de blog en blog escogiendo los mejores,pero si esto te parece spam,te pido perdón y disculpas
cuando me visites ,puedes ver algo de publi,eso valora mi trabajo y relaja

Neikos dijo...

El sushi ha sido uno de los más grandes descubrimientos, desde hace unos años que lo probé por primera vez. El maki sushi (el que tiene el alga enrollada) es el que menos me entusiasma, pero se me hace la boca agua...