10 diciembre 2006

krasopoulio

http://www.hit360.com/krasopoulio/en/

En el viaje a Atenas estaba decidida a disfrutar al máximo de la gastronomía local. En anteriores viajes de presupuesto más limitado (es decir, cuando era estudiante) tuve que subsistir casi a base de bocadillos de perejil (es una exageración, pero sí que hubo un bocadillo de perejil en una ocasión). Así que, esta vez, sí que consulté la sección de restaurantes recomendados de la guía de viaje.

Así es como dimos con Krasopoulio, un pequeño restaurante del barrio de Psiri. Tiene dos plantas y una terraza (poco recomendable en invierno, pero sin duda encantadora en verano), y está totalmente decorado con fotos, recortes y objetos antiguos.

La carta incluye platos típicos con berenjena, salsa de yogur y miel, carne a la parrilla y el clásico souvlaki.

Acompañamos la comida con un retsina (que, por cierto, nos gustó tanto que acabamos trayendo cuatro botellas iguales a casa) y el delicioso pan. Sí, me refiero al pan que te ponen en todos los restaurantes en una cestita... pero que allí he disfrutado como nunca. El que nos pusieron en Krasopoulio tenía semillas de sésamo, pero en otros restaurantes lo hemos tenido de diversos tipos.

El único punto negativo que encontré fue la carta de postres. No es culpa del restaurante, creo que, incluso para una amante de los dulces como yo, la repostería típica griega es demasiado empalagosa. Hojaldres con miel y jalea son su fuerte. Acabé pidiendo discretos pasteles de chocolate para evitarlos.

No hay comentarios: